TRABAJO 2º y 3º
TRABAJO ENTRE 2º Y 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Durante esta semana, hemos hecho una actividad juntamente con los alumnos de 2º de curso de Educación Primaria. Para realizar esta práctica, hemos realizado la metodología de Tutor-alumno. En este caso, los alumnos de segundo se dividían por grupos de trabajo y eran los "alumnos", y se les asignaba uno o dos tutores (alumnos de tercero).
La actividad consistía en resolver un caso práctico de manera conjunta. Es decir, a partir de la plataforma de drive, accedíamos a una carpeta compartida en la cual se encontraban el caso asignado para cada grupo.
A partir de ahí, entre todos debían ir resolviendo el caso práctico. Los alumnos de tercero eran los tutores, y por lo tanto, debíamos guiar a los de segundo e introducirles y explicarles conceptos que habíamos dado en clase, como las categorías NESE, los tipos de adaptaciones, etc...
Finalmente, los alumnos de segundo debían realizar una unidad didáctica enfocada a la clase que nos había tocado en el caso práctico y los alumnos de tercero, debían completar el caso práctico con una introducción, una conclusión y referencias.
Conclusión
Bajo mi punto de vista, creo que fue una actividad muy dinámica, la cual salía un poco de la rutina y nos ayudó a aprender muchísimo, ya que, pudimos establecer diferentes puntos de vista e intercambios de ideas que favorecieron a al creación de un aprendizaje completo y significativo. Además, en mi opinión, nos ayudó a los alumnos de tercero a comprobar que grado de adquisición de conocimientos habíamos adquirido hasta aquel momento, que conceptos teníamos más claro y en cuales teníamos pequeñas lagunas.
Durante esta semana, hemos hecho una actividad juntamente con los alumnos de 2º de curso de Educación Primaria. Para realizar esta práctica, hemos realizado la metodología de Tutor-alumno. En este caso, los alumnos de segundo se dividían por grupos de trabajo y eran los "alumnos", y se les asignaba uno o dos tutores (alumnos de tercero).
La actividad consistía en resolver un caso práctico de manera conjunta. Es decir, a partir de la plataforma de drive, accedíamos a una carpeta compartida en la cual se encontraban el caso asignado para cada grupo.
A partir de ahí, entre todos debían ir resolviendo el caso práctico. Los alumnos de tercero eran los tutores, y por lo tanto, debíamos guiar a los de segundo e introducirles y explicarles conceptos que habíamos dado en clase, como las categorías NESE, los tipos de adaptaciones, etc...
Finalmente, los alumnos de segundo debían realizar una unidad didáctica enfocada a la clase que nos había tocado en el caso práctico y los alumnos de tercero, debían completar el caso práctico con una introducción, una conclusión y referencias.
Conclusión
Bajo mi punto de vista, creo que fue una actividad muy dinámica, la cual salía un poco de la rutina y nos ayudó a aprender muchísimo, ya que, pudimos establecer diferentes puntos de vista e intercambios de ideas que favorecieron a al creación de un aprendizaje completo y significativo. Además, en mi opinión, nos ayudó a los alumnos de tercero a comprobar que grado de adquisición de conocimientos habíamos adquirido hasta aquel momento, que conceptos teníamos más claro y en cuales teníamos pequeñas lagunas.
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